¿Qué es la orientación simulada?

Entendemos por orientación simulada aquellos ejercicios en los que utilizamos un mapa de orientación sin estar ubicados físicamente en el mismo, trabajando habilidades técnicas relacionadas con la lectura del mapa. Es evidente que el binomio lectura-interpretación del mapa-terreno ha de ser el ideal de trabajo. Pero en la mayoría de las ocasiones cuestiones de financieras y de tiempo nos impiden pasar todo el tiempo que sería necesario en zonas relevantes para nuestras competiciones. La orientación simulada se revela aquí como un arma poderosa que sin llegar a poder sustituir a la presencia en el terreno mejora cualitativamente nuestros entrenamientos.

Este tipo de ejercicios han de desarrollarse dentro de sesiones de preparación física para simular las condiciones de fatiga similares a las de la competición. La temática de los mismos es muy variada desde la lectura de curva de nivel hasta la elección de ruta.

Desde OrientaTraining facilitamos al menos una sesión de este tipo todas las semanas centrada en las próximas competiciones de nuestros orientadores.

Sirva como ejemplo el presentado abajo: Mapa Sra. dos Caminhos (Satao, Portugal) Competición: MCO 22/23 Febrero 2014. Ejercicio de lectura de curva de nivel en carrera continua, identificando vaguadas o salientes.

Imagen

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué es la orientación simulada?

  1. BUENAS TARDES, SOY DE (LORCA) MURCIA Y ME GUSTARÍA SABER SI ESTE PROYECTO AUN SIGUE FUNCIONANDO Y MAS O MENOS COMO FUNCIONA PARA PODER YO ENTRENAR AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s